lunes, 28 de septiembre de 2015

Panoramas infantiles.

¿Se han dado cuenta de los que cuesta conseguir un panorama, actividad o taller para los niños menores de 4 años?.

Algunos de ustedes dirán, pero si son muy pequeños, que aprenderán, o quizás, son muy pequeños, ellos deben estar en casa con los papás. Y si, apoyo el que deben estar con los padres, pero no todos tenemos desarrollada nuestra parte creativa infantil para poder hacer con ellos cosas que les guste, y les enseñe y los divierta, por lo tanto en las vacaciones (para los niños que van al jardín), o durante el año (para los niños que se quedan en casa) están terriblemente aburridos en la casa, viendo televisión.

Y después los padres se molestan por que los niños, son unos adictos a la televisión, pero ¿cómo no?, si los municipios lograran hacer actividades para ellos, quizás tengamos una próxima generación de adolescentes mas activos.

Por ejemplo, en la sexta región, me cuesta encontrar algo que hacer con mi hija, y ya estoy mas tranquila el próximo año ya lograré encontrar mas actividades para ella. Pero acá, por lo general, son obras de teatro que solamente son en temporada de vacaciones, y nada mas, y no hay ningún centro (que yo sepa), recreativo infantil, y que además sea o de libre acceso o barato. Lo que si hay son bibliotecas, pero si los padres no tienen el tiempo para fomentar la lectura, ¿qué se saca llevando a un niño a la biblioteca?. Y en estas, que es un lugar propicio para fomentar la cultura, no se hacen mayor cantidad de actividades.



Se podrían hacer más obras de teatro, teatro de títeres, de sombras, y que ellos "realicen uno", ya que así también se fomentará la creatividad en ellos y se sentirán parte dé. El otro día, buscando actividades, leí que en Santiago (si, sólo leo cosas de allá por que no me gusta ir, me estresa tanta gente ) tienen una biblioteca o un lugar de una biblioteca especial para los niños, donde hacen actividades constantemente, todos los muebles están a la altura de los pequeños, tienen lugares cómodos para ellos, reciben desde bebés hasta los 7 años aproximadamente y además, se fomenta la lactancia; yo quedé fascinada cuando lo leí, pero, después volví al pensamiento que siempre me invade en estas ocasiones, "todo esta en Santiago," y si no es allá, es Valapraíso/Viña del mar, Concepción, Temuco y se deja de contar y ¿el resto del país?, ¿dónde queda?, ¿los municipios que hacen para fomentar más actividades desde edad temprana?.



¿Ustedes también se han visto colapsados con ésto?, ¿en sus ciudades también faltan este tipo de actividades?, ¿que desearían ustedes?

No hay comentarios:

Publicar un comentario